miércoles, 25 de febrero de 2015

Música y Cine


Hola soy Pablo Téllez , y está es mi entrada sobre música y  cine . Empecé  por escuchar  las canciones en el instituto  , durante el recreo o ,  entre clase y clase que también suena la música. Las primeras ocho  canciones las reconocí   rápidamente , a partir de las octava canción me costó trabajo reconocer las dos que me faltaban.


He visto casi todas las películas excepto El Gran Dictador y  Amelie. Todos los días a las ocho y media sonaba la de a Amelie , le pregunté a un amigo que si sabía de que  película era y me lo dijo.La de Gran Dictador la encontré haciendo un trabajo sobre el cine mudo.


Todos los días cuando llegaba a casa , después de comer me ponía hacer la tarea de tecnología   , buscaba las canciones en internet  en B.S.O , luego buscaba la ficha técnica de la película y cada día hacía una.


Mi profesor nos mandó una ficha en la que ponía todo lo que tenía que buscar sobre las películas.


En youtube escuchaba la canción . En la ficha técnica de la película venía cuando se estrenó la película , también quién era el compositor de la  banda sonora.
Descubrí que algunos compositores habían compuesto las bandas sonoras , de varias películas como John Williams , que es un compositor estadounidense  que compuso para varias películas como: Star Wars , Indiana Jones y Superman (El Hombre de Acero).
También realizó composiciones musicales para varias Juegos Olímpicos y numerosas series de televisión.

Cada canción la hice en una hoja de pages. Luego se las envié a mi profesor.


Este trabajo me ha gustado mucho , y es muy  entretenido , me gusta mucho  la música y las películas. He aprendido varias cosas sobre los compositores.

Las canciones que yo he elegido son   versiones originales de las siguientes películas:


-Piratas Del Caribe Aventuras
-Indiana Jones Aventuras
-El Agente Secreto 007 Aventuras
-Amelie Comedia , Romántica
-Rey León Animadas
-Tadeo Jones Animadas
-Star Wars Aventurass
-Superman Aventuras
-Ghost Drama Romántico
-El Gran Dictador Cine Mudo
 star-wars-episode-7-image.jpg



Esta es la música de Star Wars:



logo-pirata.png


La música de Piratas del Caribe:



descarga (1).jpg
Música de Indiana Jones:

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

A las jueves, febrero 26, 2015 , Blogger José María Ruiz ha dicho...

Muy bien Pablo; una pregunta por curiosidad: ¿reconociste las canciones porque ya las habías oído? ¿o utilizaste Shazam? Uno de los muchos objetivos de este proyecto era descubrir Shazam; la curiosidad por la música es grande a vuestra edad (y a otras también). Y otra pregunta, ¿serías capaz de escribir un diálogo para la radio explicando tu trabajo para este proyecto? ¿O prefieres que te entrevisten y se lo cuentas a un compañero/a?

 
A las sábado, febrero 28, 2015 , Blogger Pablotellezbloger.es ha dicho...

Descargué Shazam en el ordenador , me sirvió para localizar la canción y la ficha técnica. Pero una vez que aprendí a buscar miraba la página directamente. Lo usé solo para la primera canción , luego no me hacía falta.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio