jueves, 12 de marzo de 2015

Como hacer un programa de radio



 COMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO



Para que un programa salga bien se eligen dos coordinadores:

Coordinador/a del programa; será el que busca cada semana de lo siguiente:

*Encontrar un locutor para el programa;
*El guión del programa tendrá que estar terminado el martes para poder revisarlo (el programa se hace El miércoles);
*Alguien que lleve el control del programa con Spreaker;
*La música (atendiendo a las peticiones de los oyentes de música legal);
*Una entrevista como mínimo, tanto el texto como el entrevistador. No tienen por qué ser la misma persona;
*Una crónica de alguna actividad o evento interesante;
*Alguien que realice la sección de cine;
*Alguien que dinamice Twitter durante el programa;
*Alguien que edite los archivos de audio que se van a utilizar durante el programa.
*Alguien que escriba un artículo en el blog anunciando los temas del programa del día siguiente.


Despues de haber buscado a los Guionistas, Locutores/as, Técnicos/as Spreaker
cada uno tiene que hacer esto:


Equipo de guionistas:

Dos guionistas se encargarán de elaborar el guión del programa; durará 25 minutos como máximo
Sugerencias de contenidos:
Sección sobre proyectos en los que estamos trabajando.
Entrevistas a personas interesantes del entorno (Estación de Cártama, Cártama, Parque Tecnológico, U.M.A.)
Crónicas de actividades realizadas.
Secciones sobre temáticas concretas: 
rutas por la Sierra de Cártama; y novedades tecnológicas;
historia de la comarca y personajes relevantes de la zona;
sección de cine (Programa Aula de cine, películas de la cartelera).
actividades culturales (exposiciones, conciertos, etc.)


Técnicos de Spreaker

Se encargará de subir las canciones antes del programa.
Buscará los efectos apropiados para el guión.
Se encargará de la realización del programa durante el recreo.

(Si Spreaker falla, falla todo el programa.) 

 
Tuiter@s:

Cada semana habrá un responsable de gestionar el Twitter de la radio (@radioiescartima); tendrá que escribir por lo menos cinco tweets diarios por la tarde.
Anunciará varios días antes en Twitter los contenidos que se van a tratar y publicará enlaces.
Publicará cada nuevo programa en Twitter y lo difundirá a lo largo de varios días.
Animar a los oyentes para que pidan música.
Mencionará a emisoras de radio y periodistas para dar a conocer nuestro programa.
Mencionará a @proyectocartama para que se retuitee desde esta cuenta
       


http://www.spreaker.com/user/proyectocartama ahí tenéis un enlace para que podáis escuchar los programas que hemos hecho 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio