viernes, 6 de marzo de 2015

material que repele el agua



Por fin crean un 
material que repele el agua
Un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester (EE.UU.) ha conseguido crear un NUEVO material que es capaz de repeler de tal manera el agua (agua, sangre, aceite...) que las gotas rebotan sobre su superficie al tocarlo CON un efecto parecido al del mercurio. Este innovador material, inspirado en las hojas de UNAplanta carnívora, está basado en unos patrones microscópicos esbozados en su superficie que generan estasuperhidrofobia.

Gracias a la utilización de pulsos de láser,los científicos han conseguido crear un complejo modelo de nanoestructuras que aporta a los metales esta nueva propiedad que no se deteriora con facilidad y que puede tener múltiples aplicaciones en una gran variedad de sectores. POR ejemplo, en el sector de la aviación. Al repeler el agua, las alas de los aviones no secongelarían ante temperaturas extremas.

“El material repele el agua con tanta fuerza que el agua rebota. Luego vuelve a caer sobre la superficie, vuelve a rebotar y después simplemente sale deslizándose de la superficie”, explica Chunlei Guo, coautor del estudio.

Aunque la técnica está aún en proceso de depuración, ya que hasta el momento los científicos tardan una hora para dibujar apenas unos milímetros en el metal, esta superhidrofobia añadida a los metales supone un gran salto respecto a materiales como el teflón o politetrafluoroetileno que además al formar parte del mismo metal su resistencia es mucho mayor. ¿Podrán lograr este efecto en otros materiales distintos del metal? Pronto lo sabremos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio