jueves, 12 de marzo de 2015

EL HUERTO (LA ASIGNATURA MAS IMPORTANTE DE TODAS)



El huerto




En la radio os vamos a hablar del proyecto del huerto. Nos hace mucha ilusión contaros lo que estamos haciendo en el huerto.


En el huerto hacemos muchas cosas, por ejemplo: labramos los terrenos, hacemos los lomos, echamos estiércol para que el fruto que sembremos salga mejor. Lo regamos para que no se mueran los frutos que hemos plantado, cuando crezca la planta la sacamos de la tierra unos cuantos para ver como son de grandes. Para hacer todas estas cosas necesitamos unas cuantas herramientas como es la azada, la pala, el escardillo, una manguera para regar las plantas, una carretilla para echar ahí todas las piedras, guantes para que no te salgan callos.
Para separa una parcela de otras hay que hacer un lomo mas grandes que los otros con piedras y arena, en cuanto a las plantas en que época del año hay que plantarlas:
Las zanahorias, los rábanos, los rabanillos, las acelgas, la lechuga, las coles, etc. Esas cosas se siembran en marzo o antes.
Las sandias, los melones, los tomates, los pimientos, las habas,los granados, las higueras, el níspero etc. Estas cosas se siembran cerca de la llegada del verano.
Las cosas que no se pueden sembrar en Málaga:
El aguacate, etc.
Este proyecto llamado huerto es muy interesante porque tienes que hacer un trabajo duro, acordarte siempre de traer todas tus herramientas y también de regar siempre la parcela para que no se seque el fruto que plantamos, cuando estamos de vacaciones ir a regar las plantas para que no se mueran y ahora ya hemos terminado la explicación del huerto esperamos que os haya ayudado a comprender lo que hay que hacer en un huerto,esta explicación esta patrocinada por:
Daniel López Salvatierra Perdiguero y por mi compañero y amigo Francisco Ramos Martín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio